Como Es El Sistema Solar

Como es el sistema solar

El Sistema Solar es el nombre dado a nuestro sistema planetario.El sistema Solar esta formado por el Sol y todos los objetos celestes que lo acompañan y giran a su alrededor.

Esto incluye las planetas, sus satélites, sus asteroides, y sus cometas (así como gases y polvo, conocidos como materiales interplanetarios, solo visibles bajo condiciones especiales, como la luz zodiacal) …

¿La edad del Sistema Solar ?

La edad del Sistema Solar se estima en alrededor de 4.500 millones de años.

¿Como es el sistema solar?

Antes de 2006, el Sistema Solar tenía 9 planetas porque durante 76 años Plutón fue considerado un planeta. Pero el 24 de agosto de 2006, la Unión Astronómica Internacional lo clasificó en la categoría de planetas enanos.

En verdad, es una agrupación de asteroides que forman una «esfera» lo suficientemente grande como para clasificarse en la categoría de planetas enanos.

Cuáles son los Planetas del Sistema

Planetas Del Sistema Solar En Orden:

Nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas que orbitan alrededor del Sol: (en orden de distancia del Sol) Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Todos los planetas de nuestro Sistema Solar tienen el nombre de un dios o una diosa de la mitología romana, excepto la Tierra, aunque a veces se llama Gaia. Cada planeta rodea al Sol a una velocidad diferente. Por ejemplo, la Tierra lo rodea en 365 días y 6 horas.

Los planetas son de dos tipos muy diferentes: planetas rocosos y planetas gaseosos.

Tipos de los Planetas

Planetas rocosos (terrestres)

Los planetas rocosos, clásicamente llamados terrestres, consisten esencialmente en rocas, de ahí el nombre de la categoría. Los planetas rocosos son, en orden de distancia desde el más cercano al Sol: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Los Planetas gaseosos

Los planetas gaseosos, también llamados gigantes gaseosos, consisten esencialmente en gas, de ahí el nombre de planetas gaseosos.  Los planetas gaseosos son, en orden de distancia desde el más cercano al Sol: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

El Noveno Planeta

El 20 de enero de 2016, dos astrónomos anuncian que han descubierto un noveno planeta, pero aún no están seguros de su existencia, porque aún no lo han visto. Se basan en cálculos. Lo que les parece seguro es que es un planeta gaseoso. El planeta fue nombrado Phattie por sus descubridores.

Originalmente, pensábamos que este planeta era un planeta rocoso, pero gracias a muchos estudios, ahora estamos seguros de que el noveno planeta es gaseoso, si es que existe. De hecho, su tamaño, que está entre los de la Tierra y Neptuno, es dos veces demasiado grande para que sea un planeta rocoso.

Planetas Enanos

Plutón

Debido a su órbita muy excéntrica alrededor del Sol (su órbita incluso cruza la de Neptuno y está más cerca del Sol durante 15 años), Plutón es un cuerpo planetario particular. Fue clasificado como un planeta enano debido a su tamaño y a los otros objetos transneptunianos descubiertos después de él.

Ceres

Este pequeño planeta enano es el cuerpo celeste más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Con un diámetro de alrededor de 1000 km, Ceres solo representa más de un tercio de la masa de este cinturón. Es el único planeta enano más cercano al Sol que Neptuno.

Makemake

Sabemos poco sobre este cuerpo celeste, es un poco más pequeño que Plutón y se parece mucho al último. Al igual que Plutón, Makemake está en el cinturón de Kuiper (más allá de Neptuno).

Eris

Eris es el más masivo de los planetas enanos del Sistema Solar (2350 km de diámetro por 16.5 billones de toneladas, un poco más que Plutón). Se parece mucho a Plutón.

La luna

La Luna es el único satélite natural en la Tierra. El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la luna. Neil Alden Armstrong es el primer hombre en caminar en la Luna.

El sol

El Sol es la estrella del Sistema Solar, es una estrella llamada «enana amarilla». Los planetas del Sistema Solar giran alrededor del Sol.

Contiene elementos más pesados ​​que algunas estrellas antiguas. La presencia de estos metales muestra que el Sol se formó a partir de una nube cósmica de gas y polvo de la explosión de estrellas más masivas (supernovas).

Algunos científicos creen que esta notable presencia de metales puede haber jugado un papel en el desarrollo del sistema planetario, con la presencia de los cuatro planetas terrestres.

El Sol es la fuente de luz y calor para nuestro planeta. Si él no estuviera allí, no habría luz y haría frío. Entonces no habría vida. El Sol se encuentra a 150 millones de kilómetros de la Tierra. La temperatura de la superficie está entre 5,000 y 6,000 ° C.

Estrellas fugaces

Danza de cometas y estrellas fugaces sobre el Paranal, lugar de instalación del Observatorio Europeo Austral, en astronomía (imagen de abajo)

Como es el sistema solar

Las estrellas fugaces son rayas luminosas en el cielo por la noche. Son causados por micrometeoritos de uno o dos milímetros que se «queman» al entrar en la atmósfera de la Tierra.

FUENTES:

[bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ expand_text=»Show More» collapse_text=»Show Less» ]https://www.astronomes.com/