🌎Como Pintar El Sistema Solar🌎

Que es el sistema solar para niños

El sistema solar incluye el Sol y todos los objetos más pequeños que giran a su alrededor. Además del Sol, los objetos más grandes del sistema solar son los ocho grandes planetas.

Los más cercanos al Sol son los cuatro planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Más allá de Marte y Júpiter se encuentra el cinturón de asteroides, una región poblada por millones de guijarros. Estos son los restos de la formación del planeta hace 4.500 millones de años.

Al final del cinturón de asteroides están los cuatro gigantes gaseosos de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos planetas son mucho más grandes que la Tierra pero muy ligeros en comparación con su tamaño. Están esencialmente formados por hidrógeno y helio.

El planeta más distante que hemos conocido hasta hace poco era un cuerpo helado llamado Plutón. Sin embargo, Plutón está eclipsado por la luna de la Tierra y algunos astrónomos piensan que es demasiado pequeño para ser considerado un planeta real. Un objeto llamado Eris, al menos tan grande como Plutón, fue descubierto lejos del Sol en 2005.

En los últimos años, se han descubierto más de 1,000 cuerpos congelados más allá de Plutón. Se llaman los objetos del cinturón de Kuiper. En 2006, la Unión Astronómica Internacional los clasificó como «planetas enanos».

Más lejos aún, encontramos los cometas de la nube de Oort. Están tan lejos que no puedes verlos, incluso con los telescopios más grandes. De vez en cuando, uno de estos cometas se ve perturbado y se dirige al Sol. Luego se hace visible por la noche en el cielo.

Como Pintar El Sistema Solar

Aqui os dejo un video que le va explicar como es el sistema solar en dibujo y como pintar el sistema solar

Puedes Compartir con nosotros el dibujo que haya echo en los comentarios.